¿Qué se cuece en eLearning y educación?

¿Qué se cuece en eLearning y educación?

¿Qué se cuece ahora mismo en el mundo de eLearning y de la educación? ¿Qué novedades hay? ¿Hacia dónde tiramos?

Haciendo un análisis por la nube se me ha ocurrido seleccionar lo más interesante y compartir estas dos noticias todos vosotros:

1. La nueva ley universitaria 3+2

El Consejo de Ministros aprobó a finales de enero, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el proyecto de Decreto que establece la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y que permite a las universidades ofertar grados de entre tres y cuatro añosmásteres de entre uno y dos años de duración.

El Gobierno defiende que esta modificación hará que los universitarios españoles tengan un sistema más “homogéneo” con el grueso de los campus europeos.  Sin embargo, la comunidad universitaria, vuelve a montar en cólera porque aumentaría el precio de los títulos entre 550 y 850 euros. La noticia ha desembocado en manifestaciones estudiantiles por todo el país.

2. Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación

A principio de febrero, la Fundación Telefónica, publicaba este monográfico que aborda los retos que deben de los MOOC (Massive Open Online Courses).

En la publicación nos explican que dada la incertidumbre que rodea esta modalidad formativa, no parece que tenga sentido el tratar de realizar predicciones sobre cuál va a ser la situación de esta tendencia a medio y largo plazo.  Sino que plantea diferentes escenarios que muestren posibles líneas de evolución de los MOOC para ayudar a entender mejor cómo puede ser su desarrollo en el futuro, sus implicaciones y de qué factores depende.

¿Qué otras noticias destacaríais vosotros de este mes de febrero? ¿Debatimos?

Etiquetas , , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *