Toc, toc! Moodlerooms? Adelante…

Toc, toc! Moodlerooms? Adelante…

Toc, toc! MoodleRooms? Adelante…

Minimalajo: ¡Hola! Soy minimalajo, la cabeza visible de oJúLearning. Acomódate si quieres, estás en tu casa… Hace tiempo que oigo hablar de Moodlerooms y voy a aprovechar hoy para hacerte algunas preguntas y aclarar algunas cuestiones, de acuerdo? Creo que será de gran ayuda para toda la comunidad.

Moodlerooms: Por supuesto, encantado de compartir post y de resolver las posibles dudas 😉

Minimalajo: Comenzamos…

¿Qué es Moodlerooms?  Y ¿Para qué se utiliza?

Moodlerooms es una versión empresarial de Moodle que pone Moodlerooms aparte del resto de la red de partners de Moodle. Moodlerooms se basa en un núcleo Moodle para combinar mejoras en función/funcionalidad y servicios y soporte especializados a una solución de aprendizaje en línea asequible y adaptable.

Mientras el código abierto Moodle normalmente requiere un amplio conocimiento de Moodle, así como una inversión en infraestructura y personal para implementar, mantener y sustentar el uso del alojamiento, Moodlerooms te presenta la oportunidad de elegir las características y servicios que deseas y necesitas.

Como un Partner de Moodle de confianza, Moodlerooms está alojado en la nube, por lo que recibes los beneficios del crecimiento y la innovación de un sistema de código abierto, así como la estabilidad, el mantenimiento y los servicios necesarios para el funcionamiento de un programa exitoso de e-learning. Moodlerooms combina los servicios, la experiencia y las últimas innovaciones que proporciona a los instructores una plataforma moderna y fácil de usar.

Sencillo…

Moodle + Nueva Interfaz + Alojamiento Nube + Funciones mejoradas + Servicios de Formación, Soporte y Personalización = Moodlerooms.

¿Puedes describir un poco esas características y servicios?

Por supuesto…

Personalised Learning Designer

Tu “ayudante de enseñanza virtual”. El PLD te permite incluir reglas dentro de tus cursos que interactúan con los alumnos en base a sus acciones.  Es una herramienta increíblemente poderosa que puede tener un gran impacto en la participación y la retención de los alumnos. 

+info

Moodlerooms Grader

Flujos de trabajo optimizados para una tarea que normalmente lleva mucho tiempo en Moodle. Moodlerooms grader maximiza el espacio en pantalla, dando acceso a las tareas, listas de verificación y rúbricas, y herramientas de comunicación al mismo tiempo. Llevar a cabo un montón de tareas nunca ha sido más fácil, moviéndote entre alumnos o presentaciones según sea necesario.

Foros avanzados

Moodlerooms lleva los foros de Moodle a un nivel superior, los hace más fáciles de usar, y los convierte en una herramienta de enseñanza y aprendizaje real. Puedes suscribirte y recibir mensajes de correo electrónico relacionados con temas individuales en lugar de un foro entero, y marcar contribuciones de usuarios a los foros.

Informes avanzados

Moodlerooms desbloquea todos los datos ocultos dentro de Moodle y los pone a disposición de los tutores y administradores. 

+info

Express Designer

Crea interfaces de usuario modernas y con tu propia marca

+info

¿A quién está dirigido Moodlerooms?

Educación Superior, Aprendizaje basado en el trabajo, Negocios, Funciones de Administración, … Puedes profundizar desplegando los bloques.

Educación Superior
Aprendizaje basado en el trabajo
Negocios
Funciones de administración

sectores moodlerooms

Y esto de Moodlerooms y Blackboard… ¿cómo funciona esta relación?

Moodlerooms se asoció estratégicamente con Blackboard para proporcionar excelentes aulas en línea a más de dos millones de profesores y alumnos de Moodle en todo el mundo.

Blackboard y Moodlerooms fueron anteriormente competidores, peros se fusionaron en abril de 2012, para servir mejor a la comunidad educativa. Moodlerooms continúa como una división independiente dentro de la familia de herramientas educativas Blackboard. Como una entidad combinada, las empresas son capaces de aprovechar la competencia para mejorar las experiencias de los sistemas de aprendizaje en línea Moodle, Angel LMS, Learn LMS, y Sakai. El uso de herramientas de software como BlackboardxpLor (un deposito de objetos de aprendizaje compartido), por ejemplo, los profesores de cualquiera de los sistemas de aprendizaje en línea pueden buscar, crear, compartir y reutilizar los mismos objetos de aprendizaje por las diferentes plataformas.

Para decirlo de manera más clara, Blackboard se fusionó con Moodlerooms y NetSpot de Australia, dos empresas que son empresas Moodle Partners, no con Moodle en sí. Moodle sigue siendo un proyecto y una organización independiente, y continúa además con el apoyo de más de cincuenta Partners adicionales de Moodle en todo el mundo.

Para concluir…

Es una plataforma que asegura experiencias de Moodle potentes, atractivas y de fácil manejo para estudiantes, educadores y administradores, seas de una empresa, del ámbito de la educación, de una organización gubernamental o de una sin ánimo de lucro.

Toda esta interesante información la hemos sacado de la versión en castellano de la web de Moodlerooms, que aprovechamos para compartir, http://es.moodlerooms.com/, y desde la que podéis solicitar una demo http://es.moodlerooms.com/demo-moodlerooms/.

En este vídeo puedes ver como funciona Moodlerooms.

 

 

Etiquetas , , , , , .

Soy un “enamorao” de la vida, de las “cosas pequeñitas” que la hacen grande. Un poco freak, geek, y seguidor de tendencias de las que creo que pueden aportarme valor en lo profesional y personal… Estos hashtags podrían definirme: #eLearning, #PLE, #SocialMedia, #Diseño, #Flamenco, #Tecnología… Licenciado en Pedagogía | Máster eLearning.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *