¿Se puede hacer de otra manera?

¿Se puede hacer de otra manera?

Nace un nuevo año y siempre lo llenamos de nuevos propósitos. ¡Yeaaahhh!

Y casi sin darnos cuenta la mayoría de ellos se van desvaneciendo con el paso de los meses. Al llegar diciembre el balance suele ser ridículo… 100 promesas / 95% incumplidas. ¡Oooohhhh! Curiosamente tardas en apreciar este detalle un tiempecito y en respuesta, al llegar el siguiente enero te planteas menos aspiraciones… lo que viene a ser un poco lo mismo.  ¡Vayaaa! Finalmente de lo que te das cuenta es de que la intención es necesaria… pero no suficiente… ¡Fíjate! Me propuse escribir este post en varias ocasiones, pero hasta que no he conseguido este hueco y no me he sentado estos minutos, no ha comenzado a cobrar valor dicha intención. Al fin y al cabo lo que de verdad trasciende es la ACCIÓN.

Aunqueeee… Pensándolo bien… Si nos dedicamos simplemente a ACTUAR haciendo lo mismo que hace todo el mundo, repitiendo y perpetuando procesos, técnicas, usos… ¿qué valor tiene dicha ACCIÓN?

¡¡Ya lo tengo!! Este año, antes de diseñar cualquier curso, de planificar cualquier proceso o escenario de aprendizaje… ¿Por qué no nos planteamos si se puede hacer de otra manera?

¡¡Eso es!! Este año desde oJúLearning proponemos ACCIÓN y CAMBIO en el #eLearning.

¡oJú!… estas palabras suenan un poco a discurso político 😉

Aquí van estas otras que suenan más a consejo de año nuevo… jejeje

steve jobs you thought different nourished creativity and sowed seeds of change

BUSCANDO EL CAMBIO

Para concienciarnos de que las cosas se pueden hacer de otra manera os dejo este enlace un blog que acabo de descubrir y que acaba de despegar:

Me encanta… Porque resulta muy muy sugerente y sus entradas te hacen despertar ideas y nuevas perspectivas. Se trata de un proyecto que recién estrena Ana Alonso con muchas ganas y entusiasmo. Esperemos que tenga una excelente progresión 😉

PASANDO A LA ACCIÓN

En solo 3 minutos este hombre te motiva a la acción 😉  Matt Cutts nos invita a realizar experiencias nunca antes vividas, solo comprometiéndonos a vivirlas durante 30 días.

“Prueba algo nuevo durante 30 días”

 

En resumen…

Salud y mucho #eLearning para el 2014 😉

Fuentes y Recursos:

Etiquetas , , , , .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *