Herramientas de Voz para eLearning

Herramientas de Voz para eLearning

¿Qué tal va el lunes, oJúLearners?

Hoy queríamos hablaros de las herramientas de Voz para contenidos y cursos eLearning. Hay diferentes formas de amenizar tu contenido o tu curso incluyendo la voz en tus mensajes de correo, tus foros o tus presentaciones.

El hecho de hablar y escuchar acerca a la comunidad de aprendizaje más que leer y escribir. Además, son herramientas perfectas para cursos de idiomas!

Empezaremos con algunas herramientas de voz disponibles en la web:

Foros de voz

Las herramientas de voz están revolucionando el mundo de los foros en la web. La mayor ventaja de estos foros es que puedes escucharlos desde tu MP3 en cualquier parte.

Existen páginas donde puedes escuchar los foros ya creados o crear tu foro de voz registrándote . Un buen ejemplo es www.voxopop.com.

Presentaciones con  voz

Otra forma de integrar la Voz en tu curso de eLearning es realizando grabaciones tipo tutoriales o clases en diferido con una presentación con diapositivas como apoyo. Muchos profesores las usan para no repetir explicaciones de dudas comunes o para que la explicación de un contenido esté disponible junto con la documentación. Así un alumno puede volver a ver la explicación de un tema o recuperarla si no asistió a la explicación en su momento.

Herramientas que pueden ayudarte en este sentido son Screenr o DemoCreator

eMail de voz

El email de voz ya no es nuevo para nosotros. Desde nuestros smartphones, solo tenemos que grabarnos y enviar la grabación a través de email. Incluso existen apps que nos hacen más fácil esta tarea. Mirad este ejemplo de iphoneVoice To Apps es una aplicación que nos permite enviar mensajes o escribirlos por medio de la voz para ser enviados por SMS, Email, redes sociales y otros.

También disponemos de mensajería instantánea por voz en nuestros smartphones con apps como: Cloudtalk

Podemos hacer esto desde nuestro ordenador de la misma forma que en el smarphone: grabo mi voz y envío el archivo por mail pero hay programas que nos ayudan a agilizar esta tarea… Por ejemplo:


Voice Authoring

Pero nos dedicamos al eLearning y queríamos mostraros una herramienta que además de integrarse en tu LMS te permitirá hacer mucho más. Es una herramienta de autor utilizada en universidades, escuelas de negocio y otros; mayoritariamente en los cursos de idiomas que conocemos bastante bien y por parecernos más completa será nuestro ejemplo. La herramienta se llama Voice Authoring y es de Blackboard.

Voice Authoring se compone de una serie de herramientas que te permitirán incluir archivos de voz (en tiempo real o no) a los contenidos de tu asignatura online. De esta forma podrás mantener un foro de voz con los estudiantes o grabar la explicación de un tema concreto apoyándote en una presentación.

Voice se integra en tu LMS para que, sin salir de tu plataforma, puedas crear un foro o enviar emails de voz .

Voice Authoring

Las herramientas son:

  • Voice Authoring: Mensajes de profesor.
  • Voice Board: Foro de voz.
  • Voice eMail: Emails de voz.
  • Voice Podcaster: Red de distribución de mensajes de voz.
  • Voice Presentation: Contenidos con voz.

En este post tenéis poco que leer porque para saber en qué consiste cada una de ellas, podréis ver los siguientes vídeos que grabé para mi empresa 🙂 

Voice Authoring

La herramienta permite al profesor grabar mensajes de voz tales como una presentación de la asignatura o curso o un mensaje de bienvenida.

Voice Board

Es un foro de discusión donde los mensajes son mensajes de voz enlazados en líneas de debate. Como os decíamos al principio, la utilidad para cursos de idiomas es incalculable.

Voice eMail

Facilita el envío de mensajes de voz a través de correo electrónico.

Voice Podcaster

Es una red de distribución de mensajes donde los alumnos podrán suscribirse, con una particularidad: estos mensajes serán mensajes de voz.

Voice Presentation

Tanto los estudiantes como el profesor podrán mostrar cualquier contenido web y grabar una presentación de audio.

¡Esperamos que os resulte interesante conocer herramientas de este tipo!

 


Fuente:

 

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *