Creando app con Dreamweaver CS5…y no volverse loco

Creando app con Dreamweaver CS5…y no volverse loco

Estando en plena Feria de Abril,   entre copita y copita, estuve debatiendo que sería más difícil si emborracharse a base de rebujito  o hacer una aplicación para móvil sin programar una sola línea de código.

Pues al final acabe al día siguiente con un poco de resaca e intentando hacer una aplicación para Android  a través de Dreamweaver CS5 gracias a la extensión PhoneGap que incluye.

La conclusión a la que llegué es que desarrollar  una aplicación móvil para Android con Dreamweaver CS5 es como el rebujito.

En resumen, llegué a las siguientes conclusiones mientras desarrollaba la aplicación para Android con Dreamweaver CS5:

  1. La primera copita apunta maneras,  posibilidad de configurar el sdk de Android desde la propia aplicación,  generar todos los elementos necesarios de cualquier aplicación jquery mobile, preocupándote exclusivamente del contenido de la aplicación.
  2. En las sucesivas copitas te familiarizas con su gusto,  gracias a una interfaz super amigable e intuitiva, como todos los productos de Adobe.
  3. Pero siempre acabas pidiendo una copita de manzanilla porque al final de la jarra de rebujito solo queda agua, ya que puedes crear el .apk., e incluso emular la aplicación en distintas versiones, pero lamentablemente   no funciona, con lo que tienes que depurarla en Eclipse.

 

Menos mal que hay un plugins de Phonegap para Eclipse que facilita muchísimo las cosas.

Bueno, ahora que ya no tenemos resaca de feria, seguiremos evolucionando la aplicación, entre Dreamweaver y Eclipse, eso sí, sin nada de alcohol.

Saludos.

15 comentarios

  1. Jorge, ¡te sales! xD

    … el punto más negativo que veo es que el CS5 no está al alcance de todos :- (

    Está claro que Adobe está invirtiendo en la creación y mantenimiento de aplicaciones .apk y mas le vale tras el intenso boicot encubierto que Apple y Google están haciendo con FLASH.

    • Manuel dice:

      Jorge, te quiero hacer una consulta.. no entendi mucho como realisaste la aplicación, que programas necesito?, Dreamweaver y Eclipe?, y como los ocupo, muchas gracias. agradeceria tu respuesta. Saludos.

  2. Pablo Gonzalez dice:

    Estimado Jorge he creado mi primera aplicacion con DW cs5.5 con Jquery mobile y Phonegap todo resulto genial pero me di cuenta que la app parpadea cuando pasas de una ventana a otra. Sabes porque ocurre esto y si hay forma de arreglarlo.

    De antemano muchas gracias

  3. Pingback: WEB | Annotary
  4. Juan Angel dice:

    Hola, me gustaria saber un poco mas ya que para la pagina http://www.bazarmexico.net necesitara ampliarme y una manera entre las miles de posibilidades seria hacer un app ya que es la fiebre del momento. y mas con las competencias que hay en las app con app como fb y demás redes sociales, muchas gracias compañeros

  5. Ricardo dice:

    Hola Jorge, buscando info llegue a esta pagina aunque el tema que tratan ya es de hace algun tiempo, pero yo estoy adentrandome al mundo de las app, he hecho una app sencilla que para empezar he elegido jquery-mobile 1.3.2, en un samsumg montecarlo con android 2.3.5 funciona de maravilla pero en el movil samsung young con android 4.2 no funciona, se debe a la version de jquery-mobile? Gracias por tu tiempo, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *