¿Quieres generar contenido para móviles?… ¡Yo también!

¡Pues ya queda menos! 🙂

La compañía americana Rapid Intake está desarrollando un software de autor que nos facilitará la creación de contenidos didácticos para móviles. El resultado mostrado en sus demos, y que si quieres, puedes reproducir en tu smartphone, resulta bastante acertado.

Hace un par de meses, en blog de Jorge Diéguez pudimos leer unas primeras referencias a esta herramienta. Por aquel entonces todavía aparecía el correspondiente banner mencionando el “Coming soon”. En estos momentos parece que esta solución está más cerca de ver la luz y puedes solicitar convertirte en uno de sus beta testers (yo aún sigo esperando :-S)

Todavía no se sabe mucho de la interfaz de esta APP, de sus ventajas o de sus carencias, pero al menos nos hace entrever la posibilidad de:

  • Crear exámenes y preguntas de autoevaluación
  • Embeber videos y demás multimedia
  • Establecer una tabla de contenidos
  • SCORM tracking
  • Flash y HTML5

Básicamente, esta solución para móviles ofrece el mismo potencial y recursos que solemos usar en nuestros actuales cursos para “pantallas grandes”.

Otra cosa será la adaptación del contenido, y el uso de este tipo de recursos aplicados a un nuevo enfoque formativo. Hasta el momento solo pienso en el “mobile learning” como excelente complemento, nunca como sustitutivo. Sin embargo, la invasión de los ipads y demás tablets auguran nuevos cambios para el mercado del eLearning.

¡Ojú! ¡Esto no para! 😉

Etiquetas , .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

2 comentarios

  1. ltornos dice:

    Esto no para…¡y que siga, que siga! El vídeo con la presentación es bastante esperanzador, buena aplicación y buen resultado…no creo que tardemos mucho en generar contenidos para móviles, eso sí en los smartphone debes tener android o un iphone…el resto tendrán que esperar o hacerse con su iphone o tener un móvil con el marcianito verde…;-)

  2. Los terminales móviles avanzan muy rápido, pronto se unirán el resto de compañías que no habían desarrollado un SO competente como le ha pasado a Nokia con su Symbian, ahora con Windows Mobile. (Precisamente hoy, 23 de abril, hay una noticia en el diario digital de El País que confirma la unión de la compañía de móvil y Microsoft en busca de cuota de mercado perdido. Accede a la noticia )

    Es cuestión de tiempo que al final tengamos un terminal móvil con las características de un Ipad y por tanto con la posibilidad de navegar de forma cómoda por contenidos e-Learning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *