¿Qué es un PLE?

Por un tuit de @jmbolivar he dado con este video en el que Jordi Adell explica de forma espectacular que es un PLE. Algunas de sus frases:

  • «Un PLE es un enfoque del aprendizaje, NO es una aplicación ni plataforma»
  • «Tú te fijas tus propios objetivos como aprendiz, escoges tus maestros, herramientas, contenidos…»
  • «No es una manera de enseñar, es una manera de aprender»
  • «Para construirte un PLE y cuidarlo a lo largo del tiempo tienes que tener buen KARMA y tienes que procurar ser generoso»

Bueno…, os dejo el video:

3 comentarios

  1. Daniel Rguez. dice:

    En este nuevo mundo de las siglas como PLE, LMS, CMS, DVD, LCD, WAV, AVI, y un larguísimo etcétera… hay cierta confusión con algunas acepciones, algunas más que otras, pero PLE está claro que se lleva la palma en cuanto a confusión entre los que no se manejan en este mundillo.

    Ciertamente el reportaje está muy bien llevado y explica lo que luego comenta Edu sobre PLE.

    Me gustaría hacer hincapié en la importancia que tiene la comunicación entre usuarios ya que aunque se lea entre líneas en el video, es fundamental hacer ver que la empatía, las habilidades sociales, la generosidad, etc… son acciones que motivan a la persona a continuar aprendiendo.

    En las ciencias sociales, no hay datos científicos como ocurre con otras carreras científicas. Nos tenemos que agarrar a la probabilidad y la estadística, esta información como que se diluye en nuestro pensamiento, pero estoy 100% seguro de que todos los que tenemos algún acceso a red social, videos por Internet, e incluso correo electrónico, hemos utilizado este concepto de PLE sin saberlo. Esto es lo bonito de las ciencias sociales, que nos rodea sin saberlo, pero luego todo el mundo lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *