¡Scorm se sube a la nube!

¡Scorm se sube a la nube!

Seguramente ya estés usando muchas aplicaciones o recursos directamente desde la «nube». Hoy en día son imprescindibles algunas herramientas como Google Docs, YouTube o Flickr,  donde todo el contenido se encuentra en dicha nube.

SCORM Cloud se aprovecha de la nube para permitirte  impartir cursos desde  donde quieras. Los tendrás ahí arriba a la espera de  ser reclamados en cualquier momento. Y porque están en la nube y no alojados en tu LMS,  SCORM Cloud podrá ser reclamado para cualquier ocasión en la que desees tener formación.

Una de las pegas es que a diferencia de Google Docs, Youtube o Flickr, este servicio no es gratuito. Pero al menos puedes obtener una cuenta Trial desde la que podrás echar un vistazo.

¿Es éste el camino a seguir?

Más información en:

http://www.scorm.com/scorm-solved/scorm-cloud/

Etiquetas , , , , .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

2 comentarios

  1. jcariza dice:

    Ya está disponible la integración con algunos LMS y dentro de poco se integrará con WordPress e iGoogle, supongo que Facebook será el siguiente. Hacer un curso desde Facebook? Creo que estuvimos hablando hoy de eso… 🙂

  2. Edu Vázquez dice:

    La web está llena de una oportunidad de aprendizaje!! Como comentan desde SCORM CLOUD…, se puede llegar a donde están los alumnos en lugar de esperar a que vengan a su LMS. Como era la frase…, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma? (o al revés) 🙂

    Ya existen multitud de herramientas que, en algunas ocasiones y organizaciones, hacen que podamos prescindir de los LMS.

    Habéis escuchado hablar de los PLEs (Personal Learning Evironments)? entornos personales de aprendizaje conformados por todas las herramientas que utilizamos en Internet…, Facebook, Twitter, Linkedin,…, esta idea se merece que la desarrollemos en un nuevo post 😉

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *