CMS, EVEA, Web 2.0, PLE, Ajax. Dios miooo!!!

Hola me gustaría estrenarme en este blog que promete, por el número de lectura que lleva desde que vió la luz. 🙂

No sé si wordpress permite encuestas tendremos que mirarlo, co-administradores, pero si hiciésemos una encuesta a todos los  que en mayor medida trabajamos en esto del e-learning, sobre los conceptos CMS, EVEA, web 2.0, PLE, Ajax,  sería difícil dar una respuesta convincente en qué consiste y mucho más difícil  que implicaciones tiene estas herramientas en la mejora de los procesos de aprendizaje on-line.

Por ello, os adjunto un presentación de Franklin Calle Zapata que me ha resultado muy aclaratoria y nunca mejor dicho muy didáctica:  http://www.slideshare.net/fcallez/recursos-web-20con-moodle-y-google-apps-para-optimar-el-proceso-de-enseanzaaprendizaje

Voy a releerla otra vez, y os cuento mis impresiones.

Saludos mundo

2 comentarios

  1. eduevazquez dice:

    Jejeje, gracias Jorge. Esperamos tus impresiones!

    Si sabemos dar un buen uso a estas herramientas, siempre pensando en el usuario al que va dirigida la acción formativa, seguro que el aprendizaje resulta mucho más atractivo.

    Como dice en la presentación…, algunos de los nuevos términos acabarán consolidándose y otros desaparecerán.

  2. Daniel Rguez. dice:

    Hola a tod@s.

    He estado echándole un ojo a la presentación de Franklin y es ciertamente una aportación muy didáctica de la situación de la Web 2.0. Además, parte desde conceptos simples y llega a abarcar múltiples herramientas enfocadas a la interrelación social y utilización óptima de la red.

    En mi opinión da una visión muy optimista de la amplia variedad de herramientas que existen al respecto y me abruma tal cantidad de información, como bien bien dice Franklin, algunas herramientas se consolidan y otras mueren o se integran en otra.

    Para mí, esto da lugar a un caos en el ambiente del OpenSource, pero ese mismo caos sirve para crecer y uno se da cuenta que el OpenSource es un libertad plena del usuario para elegir y montar algo «suyo». Proyectos tan espectaculares y llamativos como la plataforma Moodle, el navegador Mozilla Firefox o Wikipedia son ejemplos de cómo la dinámica del toma y daca entre personas interesadas y bien formadas puede dar lugar a un proyecto mucho más avanzado, moderno, innovador y consolidado que compañias de compra y venta. El opensource se mueve a la par que la sociedad, de forma dinámica porque es la misma sociedad interesada la que fomenta ese movimiento, no era utópico, era una quimera hace 20 años cuando Internet daba sus primeros latidos.

    Muchos no podemos aportar más, pero confíamos en que este movimiento continúe su vida, las empresas no tienen más remedio que integrarse en este movimiento tan espectacular de colaboración no lucrativa. Yo por mi parte, me cuesta ir a la vanguardia pero sé buscar en Internet, pero para explicar esto, necesito otro post ;- )

    Daniel Rguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *